sábado, 5 de octubre de 2013

II TALLER-ENCUENTRO “EL BLOG INSTITUCIONAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO E INFORMATIVO”

II TALLER-ENCUENTRO “EL BLOG INSTITUCIONAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO E INFORMATIVO”
El día 04 de octubre de 2013 se llevo a cabo en la Unidad Educativa Nacional Casa Integral Monseñor Jáuregui, ubicada en el Sector Aguadias del Municipio Jáuregui,  un encuentro sobre el blog como recurso pedagógico e informativo, con la finalidad de promover la creación de un blog institucional en cada uno de los planteles que conforman la plataforma educativa del municipio Jáuregui.

En dicho encuentro participaron 66 docentes que se desempeñan como Coordinadores de Formación Permanente y Coordinadores de Recursos para los Aprendizajes de las diversas instituciones públicas, privadas, nacionales y estadales del municipio. La convocatoria se realizó desde la Coordinación Municipal Jáuregui, por medio de la Lcda. Gilmar Moncada y el taller estuvo dirigido por el Lcdo. José García, Coordinador de Formación Permanente y de Recursos para los Aprendizajes de la Unidad Educativa Guanare del NER 599. 
LCDO. JOSE GARCIA. COORDINADOR DE LA UE GUANARE, NER 599
COORDINADORES DE FORMACIÓN PERMANENTE Y RECURSOS PARA LOS APRENDIZAJES

DOCENTES CREANDO EL BLOG INSTITUCIONAL

En dicho taller se dialogó sobre la importancia del blog, resaltando que las TIC han permitido a los docentes y a los estudiantes  actualizarse en  cuanto a la  Tecnología Educativa, contando a su vez con el apoyo de instrumentos básicos tales como lo es el internet y cada una de sus aplicaciones.
La activación del blog en cada plantel educativo del municipio Jáuregui permitirá articular y coordinar diversas actividades pedagógicas, educativas, académicas, socio comunitarias y culturales, puesto que propicia la organización y documentación del proceso a la vez que se beneficia la posibilidad de recibir un cúmulo de aportes basados en las experiencias de las demás instituciones, aunado a la posibilidad de estar informados de lo que acontece en todo el municipio en cuanto a acciones pedagógicas. Atendiendo lo antes descrito, es importante resaltar que los blogs institucionales se convertirán en una alternativa de información y comunicación para todos aquellos interesados en utilizar pedagógicamente las aplicaciones tecnológicas que ofrece el internet y la divulgación/sistematización de las diversas actividades que se lleven a cabo en nuestros planteles educativos.
El taller-encuentro finalizó exitosamente con la creación de algunos blogs institucionales  y con intervención de los docentes coordinadores en cuanto a sus inquietudes; planteándose la posibilidad de hacer próximamente una red de comunicación vía blog de todas las instituciones del municipio Jáuregui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario