miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jornada Zona Montaña Resolución 058


Jornada Zona Montaña Resolución 058
(07 de Noviembre de 2012)

La Grita, Municipio Jáuregui, fue sede de la Jornada Zona Montaña para la socialización de la resolución Nº 058, sobre el consejo educativo: publicada en Gaceta Oficial Nº 40029 del 16 de Octubre del 2012.
La Casa de la Cultura Don Pepe Melani, fue el centro de concentración de los municipios: Seboruco. José María Vargas, Francisco de Miranda, Antonio Rómulo Costa y Sucre, donde el Municipio Jáuregui fue el anfitrión dando la mas cordial bienvenida a todos y todas los asistentes. Una vez mas el auditorio Emilio Constantino Guerrero abre sus puertas para llevar a cabo las actividades propuestas por Zona Educativa Táchira.
El evento estuvo dirigido por el Lcdo. Franklin García quien fue el maestro de ceremonia. La Jornada inicio con la interpretación del Himno de Venezuela y el Himno del Estado Táchira  a cargo del coro de Voces Blancas de los y las estudiantes de la Escuela Bolivariana Jáuregui, bajo la organización del Lcdo. Jesús Duque y el Lcdo. Osiris Contreras, docentes de cultura de dicha institución. Aunado a esto, la agrupación antes mencionada amenizó con una interpretación sobre un popurrí navideño y la canción falta un regalo.
El acto cultural continúo con la presentación del Grupo Ensamble Babuco, de la U.E José Daniel Parra del NER 070, dirigido por el Prof. Alfredo Aldana, quienes dieron el preámbulo a la intervención de la Lcda. Rosa Ochoa, especialista de cultura de la Escuela Bolivariana El Surural del NER 070, quien interpreto un monologo (valiéndose de su personaje “Genoveva”) sobre la resolución Nº 058. Dicha puesta en escena llamo a la reflexión sobre los tópicos abordados en los consejos educativos, pero a su vez estuvo impregnada de diversión, alegría, risas, chistes e interacción con los presentes, donde se promovió el buen humor y la picardía que caracteriza a “Genoveva”.
Seguidamente se da inicio al acto protocolar conformando el presídium la Lcda. Gloria Barrera (Coordinadora Regional de Comunidades Educativas Zona Educativa Táchira) también se hace presente su colectivo técnico integrado por la Lcda. Luz Sánchez y la Lcda. Martha Escalante. Asimismo se une al equipo la Coordinadora Regional de Protección y Desarrollo Estudiantil de Zona Educativa Táchira, la Lcda. Nohely Noguera y como representante del Equipo de la Coordinación Municipal Jáuregui el Lcdo. Gustavo Silva, quien dio unas emotivas palabras de Bienvenida a todos y todas los presentes, promoviendo un clima de entusiasmo y compromiso con las funciones que cada uno desempeña en sus respectivos planteles, incitando a la mejor disposición para leer, analizar, socializar y divulgar la resolución Nº 058, resaltando que es una oportunidad para que los actores y corresponsables del acto educativo participen de manera activa y democrático en el proceso educacional que demanda nuestra nación.
De la misma  manera, la Lcda. Gloria Barrera intervino dando unas palabras sobre la labor que viene realizando la Coordinación Regional de Comunidades Educativas Z.E.T. en las diversas Zonas Geoeducativas del Estado Táchira y aprovechó la ocasión para hacer un preámbulo sobre los consejos educativos y su connotación como organización colectiva, democrática, proactiva, consustanciada con la realidad y con la participación de los y las estudiantes, docentes, directivos, padres, madres, representantes, obreros, administrativos, consejos comunales y comunidad en general.
Posteriormente, el equipo técnico de la Coordinación Regional socializó y explicó detenidamente todo lo inherente a la Resolución N º 058, destacando que está normada bajo valores y principios que garantizan la eficiencia y eficacia de la gestión escolar, fortaleciendo los beneficios institucionales y acrecentando la articulación de la triada Familia – Escuela -  Comunidad. Se dio a conocer la definición del consejo educativo y la estructura de cada uno de los comités que la conforma, explicando su concepto, estructura y función. Luego, los presentes, formularon interrogantes sobre lo socializado y se generó el proceso de feed-back para aclarar las dudas planteadas.
Finalmente, la Lcda. Araceli Márquez y la Lcda. Nohely Noguera (de la Coordinación Regional de Protección y Desarrollo Estudiantil Z.E.T.) hacen una intervención sobre aspectos básicos que serán abordados próximamente en cuanto a la educación para la Diversidad Funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario