jueves, 10 de mayo de 2012

Taller sobre Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje, para Coordinadores de Formación Docente y Coordinadores de Recursos para el Aprendizaje. Municipio Jáuregui.

Taller sobre Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje, para Coordinadores de Formación Docente y Coordinadores de Recursos para el Aprendizaje. Municipio Jáuregui.



La mayoría de los estudiantes están interesados ​​en mejorar sus técnicas y hábitos para aumentar sus calificaciones y disminuir la cantidad de tiempo que les lleva a alcanzar su meta. Es aquí donde reside la Importancia de Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje, al aprender las técnicas y estrategias que funcionan mejor en su situación actual, ser capaces de desarrollar estrategias que mejoren la capacidad para entrar en la fuerza laboral, facilitar su proceso de estudio y el balance en sus asignaciones y las responsabilidades escolares. Estas son habilidades para la vida que siguen los estudiantes para el resto de sus vidas. El desarrollo de técnicas de estudio que funcionen realmente determinara en gran medida la productividad de una persona, una empresa o una nación.
Por ello, el 30 de enero de 2012, los Coordinadores de Formación Docente y Recursos para el Aprendizaje, del Municipio Escolar Jáuregui se concentraron para socializar un Taller sobre Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje, resaltando la importancia de conocer diversas técnicas y estrategias para facilitar la acción didáctica en los espacios de aprendizaje.
 El taller fue facilitado por Gilmar Moncada y estuvo estructurado de la siguiente manera: Concepción y Elaboración de Mapas Mentales; Concepción, Estructura y Elaboración de Mapas Conceptuales; Concepción, Organización y Aplicación de Sombreros para Pensar y para finalizar la jornada Estructura y Aplicación de la Galería y Museo.
Dichas técnicas presentan un aporte práctico al desarrollo de los diversos componentes, temas, tópicos y contenidos, brindándole mayor participación y accionar a los y las estudiantes; promoviendo así el análisis crítico, reflexivo y participativo.
Considerando lo mencionado, se pone en práctica la importancia de fortalecer los aspectos pedagógicos en función del bienestar integral de los estudiantes, ya que éstos son los actores principales del hecho educativo, donde se articula sustancialmente la práctica con la teoría, teniendo como punto de partida el protagonismo de los escolares.

De allí que es indispensable resaltar la importancia que posee el conocimiento de las adecuadas técnicas de estudio en cada momento para el estudiantado, para que su aprendizaje sea fructífero y significativo. También poner de manifiesto el papel que posee el docente ante práctica del escolar con las diferentes técnicas de estudio que existen.

De allí que las técnicas de enseñanza y aprendizaje se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil. Después de diagnosticar las situaciones de rendimiento en los centros educativos, a los estudiantes se les debe brindar la oportunidad de mejorar el rendimiento con normas, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario