jueves, 10 de mayo de 2012

JAUREGUI, SEDE DE LA JORNADA CRAZET, ZONA MONTAÑA.


JAUREGUI, SEDE DE LA JORNADA CRAZET, ZONA MONTAÑA.

La Grita, Atenas del Táchira, se enorgullece al servir de sede para la Jornada de Formación de Coordinadores de Recursos para el Aprendizaje, Personal Bibliotecario y Coordinadores Institucionales, emanado por CRAZET, bajo la responsabilidad de la Lcda. Rocio Avella y el equipo de facilitadores que socializaron todo lo concerniente a los Componentes Pedagógicos Comunicacionales (Periodismo Escolar, Plan Revolucionario de Lectura, Uso y Organización de las Bibliotecas Escolares, Radio Escolar, Fotografía y Video Educativo, entre otros) que promueven el accionar de la educación incluyente, bolivariana y liberadora.


Dicho encuentro contó con la presencia de los Municipios de Zona Montaña, del estado Táchira, donde se compartieron valiosas experiencias pedagógicas y socio-culturales que caracterizan a cada población. El encuentro se llevó a cabo en el Liceo Nacional Capitán Comunero Juan José García de Hevia, durante los días 05-06-07-08-09 de Marzo de 2012.



Es importante resaltar que el taller se presentó de manera didáctica, bajo la modalidad de teoría-práctica, aprender haciendo. Donde los docentes y personal presente elaboraron recursos pedagógicos orientados hacia la catalogación de material bibliográfico y no bibliográfico, organización de textos, libros, revistas, otros, organización de una biblioteca escolar; publicación de periódicos murales, periódicos impresos, elaboración de los diversos artículos que componen dichas presentaciones; aunado a esto, se elaboraron micros radiales, spot, guiones y libretos radiales, edición de grabaciones para radio escolar mediante el uso y aplicación del programa Audacity.


Además, se abordó lo referente al componente fotográfico, guiones y libretos para la elaboración de videos educativos y el uso y estudio pedagógico del programa Adobe Premiere Pro. Es relevante destacar que, al finalizar la aplicación de cada uno de los componentes, los equipos conformados exponían sus producciones y se llevaba a cabo el proceso de plenaria, para reforzar y realimentar lo socializado, donde se narraban las experiencias educativas-pedagógicas de cada institución resaltando el contexto y la realidad sociocultural.

Para finalizar, cada Municipio asistente presentó las producciones efectuadas y se apoderó de un material facilitado por la Lcda. Rocio Avella contentivo de todos los aspectos, criterios, aportes, contenidos y presentaciones socializadas en el Taller de Formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario