jueves, 20 de febrero de 2014

SOCIALIZACION DEL PROYECTO “PRINCIPIOS, VALORES Y ACTITUDES” MUNICIPIO JAUREGUI

SOCIALIZACION DEL PROYECTO “PRINCIPIOS, VALORES Y ACTITUDES” MUNICIPIO JAUREGUI

INTERVENCIÓN DEL PADRE URBINA
El martes 18 de febrero de 2014, se llevo a cabo un encuentro en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde asistió personal docente del Municipio Jáuregui; el encuentro estuvo presidido por el Lcdo. Yosmen Gil, representante de la Zona Educativa Táchira, quien socializó temas de gran interés en el ámbito educativo, resaltando la importancia de enfatizar y reforzar los valores desde la escuela y el hogar. En la jornada se presentó un proyecto de gran relevancia titulado “Principios, Valores y Actitudes”. También se contó con la intervención del Párroco de dicha iglesia, el Padre Luis Humberto Urbina quien resaltó que la escuela es un templo de bien y conciencia, el maestro debe tener una profunda vocación de servicio y la importancia de dar espacio a la sabiduría de Dios en nuestra labor.

jueves, 13 de febrero de 2014

DOTACIÓN DE CONSTITUCIONES ILUSTRADAS. MUNICIPIO JAUREGUI

ENTREGA DE CONSTITUCIONES ILUSTRADAS. MUNICIPIO JAUREGUI.


El viernes 17 de enero de 2014, se realizó la entrega de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ilustrada, para todos los niños y niñas del 6to grado, del Municipio Jáuregui. El evento tuvo lugar en la Unidad Educativa Nacional Casa Integral Mons. Jáuregui. Esta actividad sobre la dotación de la Constitución Ilustrada, es un formato didáctico de la Carta Magna. Es por esta razón que con el objetivo de construir la patria joven e invitar a las nuevas generaciones a conocer y debatir la Constitución Bolivariana de Venezuela, desde el pasado mes de septiembre 2013, el Gobierno Nacional comenzó la distribución de más de 5 millones de Constituciones ilustradas en instituciones educativas de todo el país. La versión ilustrada de la Carta Magna, producida por la Imprenta Nacional, contiene más de 30 ilustraciones para niñas, niños y jóvenes.

DOTACIÓN DE CANAIMAS, MEDIA GENERAL (2DO. AÑO). MUNICIPIO JAUREGUI

DOTACIÓN DE CANAIMAS. MUNICIPIO JAUREGUI. ESTADO TACHIRA.


El miércoles 23 de octubre de 2013, se entregaron CANAIMAS a todos los/las estudiantes de 2do año de Media General y Técnica, del Municipio Jáuregui. De esta manera se afirma que el uso didáctico del proyecto Canaima representa un recurso valioso que apunta hacia la tecnología y la innovación, representando una gran oportunidad para los estudiantes y docentes, ya que es un vínculo a través de la cual se pueden desarrollar los diversos proyectos de aprendizajes de una manera creativa, dinámica y significativa; permitiendo a los estudiantes un aprendizaje mas cónsono con sus necesidades e intereses, alcanzando así los propósitos descritos, estos deben estar enmarcados en un proceso de planificación que permita su implantación y desarrollo, concibiendo recomendables resultados. La finalidad es que los estudiantes de Media General y Técnica se familiaricen con el uso de las Canaimas como un recurso pedagógico que les permita relacionarse e incluso apropiarse de la lectura, escritura y por supuesto de los programas educativos en general. Es importante resalta que es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada. Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto a nivel público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.

martes, 11 de febrero de 2014

LINEAS ORIENTADORAS PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA SOBRE VALORES PATRIOTICOS


Líneas Orientadoras para la Formación Ciudadana sobre
Valores Patrióticos
Responsables de su aplicación:
Director (a), Subdirector (a) académico, Coordinador (a) institucional de Pensamiento Bolivariano e Identidad Nacional y Docente de Cultura.
Símbolos Patrios:
1. Es responsabilidad de toda la comunidad escolar velar por la correcta interpretación del himno nacional, del estado y del municipio, así como el de la institución, del Pensamiento Bolivariano e Identidad Nacional (anterior Sociedad Bolivariana), del árbol, del deporte y panamericanismo, además de promover la entonación del himno nacional en la lengua Wuayunaiki, exaltando palabras y frases sencillas que fomenten el respeto hacia la interculturalidad que permita la valoración de nuestras lenguas originarias como lo establecen los artículos 145 numeral 5 y 6 de la ley de idiomas indígenas.
2. Los himnos deben interpretarse completos.
3. La ausencia de la o el maestro (a) de cultura no impide el cumplimiento de la entonación de los himnos, por lo cual el docente de guardia buscará las estrategias adecuadas para hacerlo correctamente.
4. Se deberán establecer las estrategias metodológicas necesarias para el aprendizaje de la letra y música de estos, de igual manera realizar reflexiones teórico prácticos sobre su significado fortaleciendo la identidad nacional, regional, local y soberanía nacional.