martes, 8 de marzo de 2011

TALLER-ENCUENTRO “EL BLOG INSTITUCIONAL COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA”

TALLER-ENCUENTRO “EL BLOG INSTITUCIONAL COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA”

Las instituciones educativas en conexión  con los docentes son los enlaces pertinentes para dar a conocer los recursos didácticos a los estudiantes y orientarlos concretamente para que utilicen dichos recursos de la manera más responsable y productiva, especialmente aquellos que brindan los medios de comunicación.



Con la asistencia e intervención de 25 docentes coordinadores de recursos para el aprendizaje y formación docente de las instituciones educativas de nuestro municipio, se llevo a cabo la socialización e intercambio de experiencias sobre la importancia del blog institucional como herramienta para difundir las vivencias educativas-pedagógicas llevadas a cabo en cada escuela-liceo del municipio Jáuregui.


El día miércoles 02 de marzo, en las instalaciones de la U.E.N. Bolivariana Padre Maya la Coordinación Municipal de Recursos para el Aprendizaje y Formación Docente, y contando con la presencia de John Toro, integrante de la Fundación RAJULI y representante de la TV Comunitaria Jaureguina , se llevó a cabo el TALLER-ENCUENTRO “EL BLOG INSTITUCIONAL COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA” para motivar a los docentes en cuanto a la elaboración y publicación de un blog con carácter institucional.

 


 Se dialogo sobre la importancia del uso adecuado de estos recursos, con la finalidad de aprovecharlos pertinentemente en los espacios educativos y así promover, de manera comprometida y responsable el pensamiento critico, reflexivo y social en cuanto a las oportunidades que se presentan en los medios de comunicación y redes sociales. Asimismo, se dio un intercambio de ideas sobre el uso del software libre como prioridad para su uso en todas las dependencias del estado venezolano, cuya propuesta ha sido difundida por el Gobierno Nacional Bolivariano como política de estado.




El taller-encuentro concluyó con intervención de los docentes en cuanto a sus inquietudes y una entrevista a la Coordinadora Municipal de Recursos para el Aprendizaje y Formación Docente: Gilmar Moncada, realizada por John Toro representante de TV Comunitaria Jaureguina y los docentes de Recursos para el Aprendizaje que se están capacitando-formando como comunicadores populares en los talleres audiovisuales, impulsando responsablemente la educación popular en sus instituciones.



Gilmar Moncada.
Coordinadora Municipal de Recursos para el Aprendizaje y Formación Docente